Toque de queda – Jesse Ball

Toque de queda – Jesse Ball

Editorial La bestia equilátera (2014)
224 páginas.

SINOPSIS:
Una niña muda, inteligente y audaz. Un padre violinista que trabaja redactando epitafios. Una vida de pequeñas felicidades, amor y juegos. Una madre desaparecida. Un gobierno totalitario e invisible. Una pareja de ancianos titiriteros. Un misterioso teatro de marionetas, donde termina de cobrar forma la historia que el narrador de esta novela no quiere contar.

RESEÑA:
William Drysdale es un escritor de epitafios, una profesión muy poco usual en la ciudad de C, un lugar muy cruento para vivir.

Una historia donde la muerte es la principal protagonista, en donde las calles son las principales delatoras. Un gobierno totalitario que tiene el absoluto control sobre los habitantes. Este impone el toque de queda, en el cual el que lo incumpla puede pagar con su propia vida.

Parece ser que William es un hombre solitario. Sin embargo la tiene a Molly, su pequeña hija, quien siente una profunda admiración por él. Una relación tierna, conmovedora e ingeniosa, en la cual utilizan juegos como forma de comunicación, de los más excéntricos.

Louisa, la esposa de William, está desaparecida. Lo que provoca una profunda herida en él y en Molly. La exasperante desesperación carcome la mente del epitafionista, quien se desvive por conocer la verdad.

Una novela singular, que ahonda en el exceso de poder y en el cariño de una relación de padre e hija, a partes iguales. Una trama desgarradora que culmina con una obra de títeres que simula otra realidad.

Jesse Ball desconoce los límites. Aboga por el terror y la fantasía en caminos paralelos que se bifurcan y desgarra a sus lectores. Así mismo, pese a lo trágico de esta obra, es imposible no enamorarse de “Toque de queda”.

9/10⭐️

Acerca de

Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación.

Etiquetado con: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*