Los perros de Riga de Henning Mankell
(𝙻𝚒𝚋𝚛𝚘 𝟸 𝚍𝚎 𝚕𝚊 𝚜𝚎𝚛𝚒𝚎 𝚆𝚊𝚕𝚕𝚊𝚗𝚍𝚎𝚛)
Tusquets editores (2008)
336 páginas.
SINOPSIS:
En esta segunda entrega, tras haber familiarizado a sus lectores con la fría región de Suecia donde Wallander es jefe de policía, Mankell traslada al inspector fuera de su jurisdicción, al vecino país de Letonia. En la capital debe investigar la muerte de dos letones, cuyos cadáveres llegaron a la costa sueca, paradójicamente, a bordo de un bote salvavidas. Acosado por sus problemas de salud, sus remordimientos por desatender a su anciano padre o la angustia por la separación de su mujer y la pérdida de contacto con su hija, la vida del inspector dará un vuelco cuando conozca a Baiba Liepa, una mujer que agregará a los conflictos políticos de Letonia las turbulencias propias del amor.
RESEÑA:
Segunda entrega de la serie Wallander. Debo decir, que me gustó mucho más que la primera, “Asesinos sin rostro”.
Dos cuerpos sin vida aparecen naufragando en la costa sueca, en un bote salvavidas. Es un nuevo caso para Kurt Wallander, a quien mandan a Letonia a realizar la investigación.
Trabajando codo a codo con el mayor Liepa, empieza una sucesión de hechos que harán que la investigación se tuerza y se vuelva peligrosa.
Un nuevo crimen desviará la atención de Wallander, del crimen original de los dos hombres del bote.
A su vez, Wallander encuentra un nuevo amor, una nueva ilusión, luego de su fallido matrimonio y su prácticamente nula relación con su hija.
La vida de Wallander se pone en juego al acercarse cada vez más a la resolución del caso. Luego, es apartado del mismo. Pero perseverante como es, avanza hasta el final.
Con giros narrativos virulentos y una trama cautivante, afirmo que siempre es un placer leer a Mankell.
8/10⭐️
Deja una respuesta