Esperando el diluvio – Dolores Redondo

Esperando el diluvio – Dolores Redondo

Ediciones Destino (2022)
576 páginas.

SINOPSIS:
Un salvaje asesino en serie. Una búsqueda hasta el último latido. Una ciudad amenazada por un diluvio.

Entre los años 1968 y 1969, el asesino al que la prensa bautizaría como John Biblia mató a tres mujeres en Glasgow. Nunca fue identificado y el caso todavía sigue abierto hoy en día. En esta novela, a principios de los años ochenta, el investigador de policía escocés Noah Scott Sherrington logra llegar hasta John Biblia, pero un fallo en su corazón en el último momento le impide arrestarlo. A pesar de su frágil estado de salud, y contra los consejos médicos y la negativa de sus superiores para que continúe con la persecución del asesino en serie, Noah sigue una corazonada que lo llevará hasta el Bilbao de 1983. Justo unos días antes de que un verdadero diluvio arrase la ciudad.

RESEÑA:
Primer libro que leo de la autora y me dejó con ganas de más. No es el típico thriller o novela negra que suelo leer, es más descriptivo pero con un suspenso que cala hondo.

Noah Scott Sherrington se deja la vida -y el corazón-, para atrapar al asesino en serie John Biblia. Alertado por su médico y su equipo de trabajo, Noah decide seguir hasta su ultimo suspiro.

Convencido y demasiado tenaz, Noah viaja a Bilbao persiguiendo a su presa y lo acecha de cerca. Pero las cosas comienzan a ponerse demasiado oscuras y nuevos crímenes emergen a la superficie.

Con una ambientación de lo más precisa posible, la autora puede hacer sentir hasta la mismísima humedad y el clima de Bilbao al lector, quien al igual que Noah, esperará el diluvio.

Cuando Noah descubre que su vida no tiene significado y que solo la dedicó al trabajo, un golpe de suerte hará que cambie de parecer.

Con personajes y escenarios entrañables, la historia se irá desenredando hasta su final, que te deja con la piel de gallina.

8/10⭐️

Acerca de

Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación.

Etiquetado con: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*