El club del crimen de los jueves – Richard Osman

El club del crimen de los jueves – Richard Osman

Sinopsis:
En un pacífico complejo privado para jubilados, cuatro improbables amigos se reúnen una vez a la semana para revisar antiguos casos de asesinatos locales que quedaron sin resolver. Ellos son Ron, un exactivista socialista lleno de tatuajes y revolución; la dulce Joyce, una viuda que no es tan ingenua como aparenta; Ibrahim, un antiguo psiquiatra con una increíble capacidad de análisis, y la tremenda y enigmática Elizabeth, que, a sus 81 años, lidera el grupo de investigadores aficionados… o no tanto.
Cuando un promotor inmobiliario de la zona es hallado muerto con una misteriosa fotografía junto al cuerpo, El Club del Crimen de los Jueves se encuentra en medio de su primer caso real. Aunque sean octogenarios, los cuatro amigos guardan algunos trucos en la manga.

Reseña:
Una novela original, donde un grupo de jubilados se reúnen para debatir y tratar de resolver crímenes. Nunca había leído nada con una temática similar.

Si bien por momentos es medio confusa, la trama está cargada de suspenso y de giros narrativos que tendrán al lector en vilo hasta el final.

Los personajes están cargados de secretos, algunos propios, otros, ajenos. Cada uno de los cuatro miembros del Club, tiene algo que lo caracteriza y lo hace único.

Una de las protagonistas de esta novela, me recuerda mucho a Miss Marple, el enigmático personaje al que le dio vida Ágata Christie.

Con capítulos cortos, el autor crea una atmósfera en la cual las páginas se pasan volando. Si bien es un libro largo, se lee de un tirón.

Hace mucho no leía una novela que me divirtiera así, tanto por las ironías que presentan los personajes, como por la ternura que me provocaron.

El lector querrá tomar las riendas y resolver el crimen, pero hasta el final, le será imposible.

9/10⭐️

Acerca de

Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación.

Etiquetado con: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*