𝐋𝐚 𝐜𝐞𝐧𝐚 – 𝐇𝐞𝐫𝐦𝐚𝐧 𝐊𝐨𝐜𝐡

𝐋𝐚 𝐜𝐞𝐧𝐚 – 𝐇𝐞𝐫𝐦𝐚𝐧 𝐊𝐨𝐜𝐡

𝗦𝗶𝗻𝗼𝗽𝘀𝗶𝘀:
¿Hasta dónde es capaz de llegar un padre para encubrir a un hijo que comete un delito injustificable? ¿Debe prevalecer el instinto de protección paterna, o la lealtad a unas normas sociales que garantizan la coherencia y la fortaleza del grupo?
Dos parejas se han citado a cenar en un moderno y exclusivo restaurante de Ámsterdam. Mientras saborean el aperitivo y charlan con aparente despreocupación sobre la última película de moda y sus planes para las vacaciones, son conscientes de que, tarde o temprano, deberán abordar el incierto y acuciante asunto que los ha llevado a reunirse: el futuro de Michel y Rick, sus hijos de quince años, que según algunos indicios podrían estar envueltos en un caso de violencia grave. Así pues, tras los postres, cuando la cena llegue a sus últimos compases, la tensión entre los comensales habrá alcanzado su punto culminante y la cadena de secretos y revelaciones confluirán en un final dramático en el que nadie podrá esgrimir su inocencia.

𝗥𝗲𝘀𝗲𝗻̃𝗮:
Una familia de clase alta, holandesa, se ve envuelta en un escándalo a raíz de un caso de violencia severo.

Dos hermanos con sus respectivas mujeres, acuden a cenar a un prestigioso restaurant. La novela transcurre en tiempo presente pero con varios saltos al pasado.

Con capítulos cortos, el autor logra atrapar al lector hasta un punto de desesperación. Hay escenas totalmente escabrosas, que dan lugar a la reflexión: ¿hasta donde es capaz de llegar un padre para salvar el futuro de su hijo? ¿Qué ejemplos les dan los padres a sus hijos? ¿Cuáles son sus influencias?

Al principio no logré engancharme del todo con esta novela, se me hicieron muy tediosos los primeros capítulos, pero una vez que la trama se va desarrollando y el autor nos muestra más detalles de las vidas de estas familias, qué los lleva a actuar cómo actúan, no pude parar de leer.

Una novela ácida, fuerte y llena de alertas. Koch nos hace un llamado de advertencia y nos lleva al límite.
8/10⭐️

Acerca de

Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación.

Etiquetado con: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*